"—Deberías saber —me dice. Su susurro estan bajo que ni siquiera los ángeles serían capaces de escucharlo más allá del barullo en el corredor—. Ni siquiera me gustas."
💔
Opinión Personal:
Este libro me gustó mucho, es genial, la forma en la que esta narrada toda la historia, el mundo que creó la autora, que me pareció bastante original.
La novela esta narrada por Penryn, la protagonista, el libro comienza seis semanas después de que los ángeles descendieron del cielo para destruir el mundo. Penryn junto a su hermana y su mamá deciden que tienen que salir del lugar donde estan vivendo y así lo hacen, una vez salen del edificio emprenden su camino hacia las colinas, pero no pasa mucho tiempo de que salen de casa, cuando de repente cae del cielo una pluma sobre Paige, la hermana de nuestra protagonista, luego cae otra en la cabeza de Penryn, cuando se dan cuenta de que las plumas son de un ángel, Ellas corren hasta que encuentran un camión de mudanza y se esconden detrás de el.
Penryn ve como unos ángeles pelean contra otro que se ve débil, hasta que le cortan la alas, uno de los ángeles escucha un ruido que proviene del lugar donde esta Penryn escondida y se dirige a el. Ella como distracción para darle tiempo de escapar a su madre y hermana, sale del escondite y ayuda al ángel herido. Como venganza a eso que ella hizo unos de los ángeles se lleva a Paige, ella corre para poder salvarla, pero no puede. El ángel se la lleva.
Penryn esta dispuesta a encontrar a su hermana, por eso regresa a donde está el ángel herido, lo ayuda a levantarse y juntos llegan a un lugar donde se quedan por unos días.
Penryn usa a Raffe, el ángel herido, para que la lleve a donde esta su hermana. Ello trabajan juntos en "equipo", Raffe necesita que alguien le vuelva a coser sus alas y Penryn necesita a su hermana.
Es una trama muy buena e interesante, es una novela juvenil, pero no se centra en el romance ni en el cliché en sí. Me gusta que Penryn no cae enamorada de Raffe desde la primera vez que lo ve. Ella admite que es sexy y eso, pero siempre tiene presente que el es del bando enemigo y no tienen ningún problema en responderle cuando el dice algo, ella no se corta para decirle lo que tenga que decir. Es una chica fuerte, no es como las típicas protagonistas que necesitan al protagonista para que las defiendan, ella se cuida sola e incluso en algunas ocaciones es ella la que salva a Raffe.
Raffe es un buen personaje, no es el típico chico que se hace el misterioso, el esconde muchas cosas, pero tienen un buen motivo y es que el no puede decirle los puntos débiles de los ángeles a Penryn porque ella puede intentar matarlo a él.
Penryn sólo lo quiere para encontrar a su hermana y después cada uno seguirá su camino, si él le revela algún punto débil, ella puede asesinarlo a él y a todos los ángeles que se le pongan en frente, Penryn es capaz de hacerlo, es valiente.
"—¿Por qué no corriste como te lo pedí? —susurra contra mi cabello—. Sabía desde el principio que tu lealtad te mataría. Es sólo que nunca pensé que sería tu lealtad hacía mí."
Susan Ee escribió este libro—que es su primer libro— y lo autopublicó, tuvo tal impacto entre los lectores que luego el libro fue publicado a nivel mundial, es el primero de una trilogía llamada "El final de los tiempos" el segundo libro se llama "El mundo del mañana" y el tercero "El final de los tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario